MODELO REGENERATIVO - SOCIO AMBIENTAL

“Bill Mollison”
“La permacultura es el diseño consciente de hábitats humanos productivos que tienen la diversidad, la estabilidad y la adaptabilidad de los ecosistemas naturales. Consiste en la integración armoniosa del paisaje y las personas, para proveer sus alimentos, su energía, su cobijo, y otras necesidades materiales y no materiales de una manera sostenible”
Michelle Odent
En todas partes del mundo, siempre hay un pequeño grupo de personas que tratan de cuestionar y desafiar las actitudes convencionales. Esos pequeños grupos son las semillas que extenderán una vasta toma de conciencia y están listos para el previsible crecimiento de movimientos emergentes. Son, a menudo, instrumentos para ayudar a su comunidad a en encontrar los mejores recursos y opciones locales”.

Quienes compartimos la Ecoaldea Ojo del Cielo nos identificamos e inspiramos en la permacultura para habitar e integrar nuestras actividades sin provocar daño a la naturaleza, de tal modo que nos desarrollemos en colectivo y que los esfuerzos de hoy logren trascender y mantenerse satisfactoriamente en el futuro.

Somos conscientes de algunos grandes principios éticos a los que respondemos en nuestro día a día y por ello nos hacemos red, generamos y compartimos información con proyectos e iniciativas afines.

Desde nuestra perspectiva compartida, observamos una humanidad con un alto sentido individualista  y desentendida de la naturaleza, en donde pareciera que los efectos colaterales de nuestras actividades en el medio ambiente no fueran relevantes en orden de “hacer” dinero a pesar de ser dañino y sacar de balance  a la tierra, a la fauna, flora y  a los propios humanos.

El modelo de la Flor de la Permacultura se conforma por 7 pétalos interconectados alrededor de los principios éticos.

En cada pétalo, la Ecoaldea Ojo del Cielo tiene la dicha de ser contar con un equipo de personas quienes comparten sus mentes y manos para dar vida a una propuesta de vida en equilibrio.

Déjanos contarte más:

La propuesta tiene origen en la intención de “Generar nuevos sistemas que contribuyan al Bienestar Común” integrando el beneficio Social y Ambiental en un mismo término que contribuyan al desarrollo de nuevas comunidades autosuficientes.

Las siete aristas o gajos se integran con la resonancia de un paradigma transpersonal, sistémico, adoptando y re-conceptualizando principios de permacultura, Autosuficiencia, Resiliencia, Sustentabilidad y nuevos términos que alimentan al “Bienestar Común”.

La secuencia de conceptos tiene una lógica basada en las necesidades básicas humano-ambientales y en los derechos humanos universales.

Compartimos y nutrimos un modelo Inspirado en la permacultura y desarrollado por “La cuadra Provoca Ciudad” A.C.  y contextualizado por  “Naturaleza Medicinal” para nuestra casa.